tus clases de cocina

El mundo es una enorme cocina, y nuestras cocinas, pequeños universos donde todo el tiempo somos testigos del mágico proceso de ver cómo los ingredientes escogidos se transforman y dan paso la nacimiento de nuevos platos.

No se necesita ser experto ni mago para poder disfrutar de esta magia en nuestra propia cocina. Sólo hace falta atreverse a descubrir el potencial chef que eres.

Encuentra en la cocina, una nueva forma de comunicarte con los que quieres y de expresar lo que sientes. Podrás aprender nuevas recetas para hacer felices a tus amigos o, ¿por qué no?, enamorar a tu pareja.

Yo creo en esa magia y la he usado por años. Y estaré muy feliz de enseñarte cómo. Contáctame y comenzaremos juntos a recorrer este pequeño universo.

viernes, 3 de abril de 2009

Receta Nº 1


Tournedós de Rossini

Gioachino Rossini, nacido en Italia en 1792, fue autor de óperas tan conocidas como “El barbero de Sevilla” o “Guillermo Tell” pero, además, fue un apasionado enamorado del buen comer. Y es que los sabrosos tournedós de Rossini, conocidos también como medallones, le deben a él su nombre.

Estos tournedós se preparan con la parte central del solomillo o filete de res. Redondos, con no más de cuatro centímetros de grosor, es un plato de carne muy solicitado en la alta cocina.... La receta original lleva trufas, pero en chile es muy difícil conseguirlas y mus costosas, por lo que vamos a sustituir las trufas por otro tipo de champiñón, (shiitake, girgolas, portobellos, champiñones paris... etc.) lo ideal es poder conseguir una gotitas de aceite de trufas o aromatizado con trufas (lo puedes encontrar en www.trufas.cl)

Toma nota de la receta por si te animas a preparar este plato delicioso y suculento:

- Ingredientes (para 6 personas):

1 1/4 Kg. de solomillo o filete

6 rebanadas de pan de molde.

100 gr. de mantequilla.

Una taza de champiñones cortados en láminas

Una copa de jerez.

6 cucharadas de aceite de vegetal

Unas gotitas de aceite de trufa (opcional)

Una cucharada rasa de harina.

2 calugas de caldos de carne, disuelta en 300 ml de agua caliente

6 trozos de foie gras (o lo más parecido que encontremos en el supermercado)

Una chalota picada.

Sal

Pimienta negra.

Derrite primero la mitad de la mantequilla en una olla pequeña. Dora en ella la chalota y ve incorporando la harina hasta que adquiera algo de color. Agrega entonces el caldo y la copa de jerez. Deja a fuego suave hasta que se reduzca el líquido y cuela luego con un colador fino.

2.- Pon de nuevo al fuego y añade los champiñones cortados en laminas y las gotitas de. Salpimenté y reservar

3.- Fríe los tournedós, intentando que tengan unos 3 cm. de ancho, en el aceite y la mantequilla restante. Bastará con unos 5 minutos por cada lado.

4.- Da forma redondeada a las rebanadas de pan de molde y fríelas. Ponlas sobre una servilleta de papel para eliminar algo de grasa.

5.- Coloca las rebanadas sobre una bandeja, y sobre cada una de ellas un tournedó o medallón, un trozo de foie-gras y los champiñones. Puedes acompañarlo de papas doradas y verduras salteadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada